jueves, 6 de agosto de 2015

Cotilleos de verano

Bajar a la piscina del bloque una tarde de agosto era terriblemente insoportable, por suerte iba con Silvia, por lo que los niños, sus salpicaduras y las mujeres chismosas no me enfadan tanto. Silvia ejercía un efecto tranquilizador en todos nosotros que a veces se agradecía.

Tumbada junto a ella en la toalla, pretendíamos ponernos morenas tras untarnos todo el cuerpo con crema. Bueno, yo. A la piel, ya morena de por sí, de Silvia no le hacía falta tanto protector solar.

—Y bueno, Alicia, ¿qué tal la otra tarde con Matías?

Aquella pregunta me hizo suspirar mientras me giraba en la toalla para mirarla. Realmente había bastante que contar. Y no precisamente cosas para tirar cohetes.

— ¿Te puedes creer que en mitad de la cita me propuso acudir a una concentración?

Realmente no era una cita. Matías no me había dicho que fuera una cita, simplemente habíamos acudido a un centro comercial juntos porque ambos teníamos cosas que buscar, pero ¡se dejaba entrever que era una cita! ¡Por supuesto que sí!

— ¿Acaso era una cita?

O quizás no se dejaba entrever tanto.

Me puse las gafas de sol para eludir la mirada de Silvia, mientras esperaba que la rojez que empezaba a notar en mis mejillas fueran a causa del Sol y no de la vergüenza por el momento.

—Eso no hace falta preguntarlo.

—O sea, hablando en plata, que te montaste la película tú sola.

Y para colmo tenía la osadía de reírse a carcajadas. Decidido, aquella era la última vez que le contaba algo a Silvia. ¡Ya no éramos unas crías para andarnos con chiquilladas!

—Ya deberías de conocer a Matías. Está más preocupado queriendo salvar el mundo que pensando en sentimientos… —Continuó hablando Silvia, tumbándose boca arriba con las manos tras su nuca. —Deberías de dar tú el paso. ¡Las mujeres somos fuertes! ¡Seguro que le gusta!

—Sí, ya…


Aunque realmente, había pensado en ello un varias veces en lo que llevaba de año.

---------------------------------------------------------------------------------
Esto forma parte de la iniciativa Writerland del blog de Writer Fancy

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tal y como prometí aquí estoy para darte una crítica constructiva sobre tu relato y mi opinión personal. Allá voy.
      Lo primero un fallo en los tiempos: `` las mujeres chismosas no me enfadan tanto.´´ -en una narración escrita en pasado no queda muy bien poner de repente un verbo en presente. Pero creo entender que con ello resaltas que es justo en ese momento cuando no la enfadan, en tal caso no quedaría tan mal.
      El siguiente problema es más bien de estilo. Has escrito: ``A la piel, ya morena de por sí, de Silvia no le hacía..´´, en mi opinión así cuesta más leerlo que si estuviera escrito ``A la piel de Silvia, ya morena de por sí, no le hacía...´´. Pero conforme lo has puesto conseguiste resaltar más la cualidad de Silvia de estar muy morena.
      Opinión personal:
      El relato está bastante bien escrito. Me ha gustado tu manera de narrar y la forma con la que consigues en los diálogos un lenguaje ``de la calle´´ sin llegar a ser vulgar.
      Es un relato escrito ``in media res´´ con un final abierto que permite al lector imaginar lo que ocurrió antes y después del relato.
      Espero que te sirva la crítica para mejorar, he leído los relatos que escribiste en 2012 y se notan los años dedicados a este mundo en esta nueva entrada. Si he dicho algo que haya podido ofenderte avísame.
      Gracias por participar en Writerslandia y espero poder seguir contando contigo para el resto de proyectos.

      Eliminar
    2. Lo primero de todo muchísimas gracias por pasarte.
      Lo segundo, gracias por los comentarios, por las críticas constructivas y por tu opinión.
      Me da algo de cosa que hayas leído los viejos relatos, porque a su vez creo que tienen un año más de lo que dice la entrada. Me hubiera gustado seguir con el blog, pero me pasé a páginas como fictionpress o incluso fanfiction, por lo que dejé ésto medio tirado.
      Lo reconozco, ver tu iniciativa me ha hecho volver a blogger, por lo que sí, seguro que me tienes mucho más por aquí, porque tengo muchas cositas pensadas para estos personajes de los que llevaba bastante tiempo queriendo escribir y sólo lo hice una vez.
      De nuevo, muchas gracias por todo y nos leemos~
      Bri.

      Eliminar